WEB OFICIAL APARTAMENTOS MARINA TURQUESA
Español
Teléfono

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Apartamento 1

NERJA

HISTORIA DE NERJA

Los primeros pobladores datan del Paleolítico al Bronce, pasando por el Epipaleolítico y Neolítico, con importantes restos humanos pertenecientes al Cro-Magnon.

En la línea de la costa se levantó una torre en el siglo X, similar a las que existen en otros lugares de la costa.

Cuando en 1487 los musulmanes de Vélez se rindieron definitivamente al rey Católico, fueron seguidos en esta acción por los habitantes de la mayor parte de la Axarquía. En las Crónicas Cristianas se relata esta acción y entre los lugares mencionados se cita Narija, hoy Nerja.

El 25 de Diciembre de 1884 hubo un enorme terremoto y con motivo de estos desagradables sucesos, S.M. el Rey Alfonso XII vino a visitar la zona afectada. Después de admirar el paseo de la "batería", lo llamó oficialmente "Balcón de Europa". También fue concedido el tratamiento de "Excelentísimo" al Ayuntamiento. El descubrimiento de la Cueva de Nerja en 1956 es símbolo del nuevo arranque y después viene el gran desarrollo turístico que trae progreso y prosperidad y que cambia la fisonomía de la vida social de Nerja.



PLAYAS DE NERJA

Playa de Burriana

Es la playa de mayor afluencia turística de la costa nerjeña. Consta de varios accesos, pero el más importante, y de aproximadamente 1 km, es el que nos encontramos a la salida de Nerja en dirección Almería en la N-340, y a la derecha, a la altura de la urbanización "Verano Azul"; esta bajada se puede realizar en vehículo motorizado, ya que se encuentra perfectamente asfaltada. Su composición es de arena y grava, de un grano grueso y color negro.

Sus dimensiones son de 700 m de longitud y unos 35 m de ancho, concentrando un grado de ocupación alto.

Se encuentra bien equipada, constando de aparcamientos, autobuses de línea, hoteles de reciente construcción, puesto de la Cruz Roja, señalización de peligro, equipo de vigilancia, ducha, teléfono, sombrillas, hamacas, alquileres náuticos, paseo marítimo, merenderos, tiendas de souvenirs, restaurantes...

Distinguida cada año con la Bandera Azul de la UE.

Playa de la Torrecilla

Playa de unos 225 m de longitud y una media de 25m de anchura. Su grado de ocupación alta.

Está compuesta de arena de grado medio y color negro. Tiene cuatro posibles accesos:

A través de la playa de El Chucho por el promontorio donde se encuentran las ruinas de la torre de la Torrecilla, de donde coge su nombre la playa.

Por la bajada existente al final de la c/ Antonio Añejo.

Por el Paseo de la Plaza de los Cangrejos.

Por la bajada a la playa, al final de la Avenida Castilla Pérez.

Playa bien equipada, que consta de: línea de autobuses, hoteles, restaurantes, teléfonos, duchas, sombrillas, hamacas, alquileres náuticos, paseo marítimo, merendero.

Playa distinguida con Bandera Azul.

Playa El Salón.

Playa de 200 m de longitud y unos 10 m de anchura. Su grado de ocupación es alta, y su tipo es urbana. La composición de su suelo es de una arena de grano medio y color negro.

Su acceso es a través de la Plaza de la Iglesia, situada en el Balcón de Europa. Sólo es posible llegar a ella a pie. Está equipada de teléfono, papeleras.

Playa Carabeo

Playa de arena negra y grano medio, con unas dimensiones de 120 m de longitud y una anchura de unos 15 m en su parte central. Su grado de ocupación es alto.

Podemos acceder a ella por el Paseo de los Carabineros, o por la Calle Carabeo a través de una bajada escalonada que existe al final de la calle. Equipada de teléfono, papeleras.

Playa Calahonda

Ubicada bajo el Balcón de Europa, a la que podemos acceder por la bajada del "boquete de Calahonda", que se encuentra al final de la calle Puerta del mar.

Tiene una longitud de unos 115 m, y una anchura media de 20 m su grado de ocupación es alto, y las construcciones de su alrededor son de tipo urbano.

La arena de su suelo es negra, y de grano medio. Tiene un equipamiento muy completo con restaurantes, hoteles, duchas, sombrillas, hamacas, papeleras, teléfonos y alquileres náuticos. De esta playa arranca el Paseo de los Carabineros, que conduce a la Playa Burriana a través de unos pintorescos acantilados.

El Playazo

La playa más occidental del término municipal de Nerja, consta de dos accesos que podemos realizar en vehículo:

A la derecha, en el km 289,5 de la N-340 dirección Almería. El recorrido es corto.

Dentro del mismo pueblo, bajando la Calle Antonio Ferrándiz, y llegando al "I.E.S. El Chaparil", antigua Fábrica de San José, nos desviamos a la derecha por un carril que, tras cruzar el río Chíllar, da vista a la playa.

Lo más espectacular de la playa es su entorno: la vega de Nerja. Su longitud es de unos 1800 m, y su anchura 30 m. Tiene un grado de ocupación medio, y su urbanización es rústica. Está compuesta de arena de grano medio y color negro. A ella van a desembocar los ríos Chíllar al este y Seco al oeste.

Playa El Chucho

Se encuentra entre la desembocadura del Río Chíllar, que la comunica con la playa del Playazo, y que es uno de los posibles accesos a ella, y la playa de la Torrecilla.

Su longitud es de unos 200 m, y su anchura es de 30 m. Su composición es de arena de color negro y grano medio.

Playa La Caletilla

Playa de una longitud de unos 50 m y una anchura de unos 10 m aproximadamente. Su grado de ocupación es medio, y es urbana.

Su composición es de arena de grano medio, y su color es negro. Tiene dos accesos:

A través del Hotel Balcón de Europa (particular), situado en el paseo del cual recibe el nombre.

Por la playa de Calahonda.

El equipamiento hotelero y de servicios consta de restaurantes, alojamientos, teléfono, papeleras, sombrillas, hamacas y alquileres náuticos.

Playa El Chorrillo

Para llegar a esta recoleta cala emprendemos el camino del Paseo de los Carabineros.

Su arena es de color negro y grano medio. Su anchura es de unos 20 m, y su longitud de 60m, siendo su grado de ocupación medio. Está equipada de teléfono, papeleras.

Playa de Carabeillo

Accedemos a ella por la bajada del "Mirador del bandito", situado al final de calle Carabeo, o por la Playa Burriana. Siempre haremos el recorrido a pie.

Playa con dimensiones que oscilan entre los 70 m de longitud y los 10 m de anchura. La ocupación es media, y está dotada de teléfono, papeleras. Su arena es de grano medio y color negro.



LAS CUEVAS DE NERJA - Mayor atractivo turístico

Las cuevas de Nerja son nuestro Mayor atractivo turístico cada año es visitada por miles de turistas , en el siguiente link puede ver toda la información.
 
RÍO CHÍLLAR - Una ruta por conocer
 
Nerja cuenta con una gran oferta de rutas senderistas, pero queremos darte a conocer una de las más bonitas, el río Chíllar discurre entre sinuosas curvas, rocas, pozas o torrentes. Puedes pregutarnos a tu llegada a nuestro establecimiento.

TUS VACACIONES EN NERJA

"Aprovecha nuestras ofertas exclusivas para la página web oficial de Apartamentos Marina Turquesa y reserva ahora al mejor precio para vivir unas vacaciones inolvidables"

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Apartamento 1